Lo invisible en el proceso de un atleta: malos hábitos posturales

Tanto entrenadores y preparadores físicos, en el momento de tomar decisiones y comenzar con el diseño de una programación de fuerza, como los atletas a la hora de iniciar un proceso de entrenamiento, debemos tener en cuenta que todos ocupamos una gran parte del día realizando diversidad de movimientos o posturas, por ejemplo en tareas…

Seguí leyendo

Mitos y creencias sobre el entrenamiento de fuerza en el triatlón

Existen numerosos conceptos erróneos sobre el entrenamiento de fuerza, en los deportes de resistencia, como el triatlón. En esta primera sección será importante poder poner en palabras algunas cuestiones relacionadas a estos mitos, y en las próximas se detallarán aspectos de entrenamiento y  posibilidades que se abren. Lo primero que se puede decir es que…

Seguí leyendo

Entrenamiento de fuerza en el triatlón: la cuarta disciplina.

Los deportes de resistencia se encuentran creciendo exponencialmente en cantidad de aficionados que lo practican, de diferentes edades, tanto en el plano competitivo como recreativo, o en los niveles amateur y profesional. Debido a las características y demandas fisiológicas de este tipo de deportes, y sobre todo en él triatlón, es sumamente importante tener una…

Seguí leyendo